follow url Estamos a las puertas de Sant Jordi, un día muy especial en Catalunya, en el que celebramos nuestro amor hacía nuestros seres más queridos regalando libros y rosas, y es en concreto por el día del libro que he querido aprovechar la ocasión para recomendaros algunos libros que os puedan ser de utilidad para informaros sobre diferentes aspectos relacionados con la maternidad, el parto y la crianza de vuestros hijos e hijas.

Libros sobre embarazo y parto:

El bebé es un mamífero - Michel Odent

http://free3dmaxmodels.com/plane/index_1.php Michel Odent es un obstetra francés octagenario precursor del parto natural y la lactancia materna.

En sus libros refleja estudios científicos y busca las relaciones entre la manera de parir y criar de la especie humana comparada con otras especies de mamíferos.

Fue el primero en hablar de la importancia de empezar con la lactancia en la primera hora posterior al parto, uno de los primeros en hablar del parto en el agua.

purchase Lyrica in canada Isabel Fernández del Castillo, miembro del comité redactor de la Guía Práctica sobre la Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad, detalla en este libro qué puede suceder en cada intervención médica que se realiza durante el parto, y a qué otras intervenciones pueden llevar.

El libro está lleno de referencias bibliográficas de estudios científicos y otros libros a los que poder acudir si se quiere profundizar en algún tema concreto de los que trata.

Clara, directa y concreta, te llenará de conocimientos para que puedas decidir libremente, sin omisión de información.

la nueva revolucion del nacimiento - Isabel Fernández Del Castillo
parir - Ibone Olza

click here Ibone Olza, Doctora en Medicina y especialista en Psiquiatría, es la cofundadora de Apoyo Cesáreas y El Parto Es Nuestro.

En Parir trata de explicar la importancia de la emociones y del cocktail de hormonas del amor que fluyen durante el parto, de la importancia que tiene que la mujer sea la protagonista en su proceso de parto y se empodere para llevarlo adelante, y que se deben dejar de lado prácticas anticuadas que conllevan violencia obstétrica hacia las mujeres.

Libros sobre lactancia materna y alimentación complementaria:

site rencontre Г©tranger gratuit Alba Padró Arocas es asesora de lactancia, IBCLC y cofundadora de la app Lactapp.

En el libro Somos La Leche explica todo lo que una madre que quiere amamantar necesita saber, desde las primeras tomas, pasando por posturas con imágenes a todo color, vocabulario básico y todo tipo de información relacionada con la lactancia materna.

Su amplia experiencia en grupos de apoyo a la lactancia le ha permitido concentrar en este libro las respuestas a las consultas más habituales de las madres lactantes.

somos la leche - Alba Padró
blw - Begoña Prats

Begoña Prats, autora de la app Happy Recipes y joyera en Joyas Maternales, te ayuda a adentrarte en el mundo del Baby Led Weaning con este libro.

En él podréis resolver vuestras dudas y preocupaciones de cómo aplicar este método de alimentación complementaria, además de ofrecerte setenta recetas variadas y saludables para que tu hijo o hija pueda disfrutar con la comida.

Libros sobre crianza:

buy Pregabalin canada Carme Thió es psicóloga especializada en educación infantil, con más de 30 años de experiencia asesorando y orientando a educadores y familias.

En Me Gusta La Familia Que Me Ha Tocado pretende abordar cómo tratar las emociones de los pequeños de la casa, cómo ponerle palabras a lo que ellos aún no saben cómo expresar, para que la armonía familiar no merme y el entorno familiar sea positivo.

me gusta la familia que me ha tocado - Carme Thió
parlem de sexe a casa - Elena Crespi

binary options trading signals uk Elena Crespi es psicóloga especializada en sexología, terapia de pareja y familiar, y psicología perinatal.

En su libro, pretende dar herramientas a las familias para responder a las preguntas sobre sexo que puedan surgir tanto de los adolescentes como de los más pequeños. La sexualidad es parte de la vida y como tal hay que integrarla en la educación, evitando que sea un tema tabú en las conversaciones con nuestros hijos e hijas.

Además de estos siete libros, podéis encontrar referencias fácilmente sobre las publicaciones de Carlos González, Rosa Jové, Jean Liedloff y muchos otros autores que tienen libros considerados de crianza respetuosa.

Y si queréis algún rencontres pour sorties toulouse libro sobre maternidad con un toque de humor, que en la maternidad no todo va a ser serio, no os podéis perder los siguientes:

amor con ojeras
39 semanas
la parejita
la volatil

Si tenéis propuestas, no dudéis en dejar los títulos en comentarios, así entre todas hacemos una buena biblioteca.

Espero os guste la selección y que os regalen muchos libros este Sant Jordi.

2 respuestas a “Libros de maternidad, parto y crianza”

  • Hola, Belén.
    ¡Qué gran selección!
    Ya conocía varios. Los libros de Odent han sido “salvadores” para mí.
    Gracias, por compartirlos. Ya anoté los que ni conocía para buscarlos. Pronto te contaré.

  • Me alegro de que te guste la selección. Espero que disfrutes de la lectura y te parezcan interesantes.

Comentarios cerrados.