Durante el postparto la mujer sufre su mayor metamorfosis y cuesta sentirse comprendida y acompañada, de ahí el gran papel que puede jugar una Doula en el postparto para que la mujer confíe en ella misma, en sus capacidades y en sus decisiones.

 

Acabas de parir, estás cansada, dolorida, incluso puede que acongojada. Tu cuerpo acaba de sufrir la revolución hormonal más brutal de su historia en apenas unas horas.

Estrógenos y progesterona, oxitocina, endorfinas y prolactina por el otro… Un cocktail capaz de ayudar a nacer a un bebé y que su madre se enamore de él al instante.

Nueve lunas viendo como tu cuerpo cambiaba, preparando todos los detalles para la llegada de tu bebé, imaginando cómo sería su llegada al mundo, pensando qué nombre ponerle, qué carita tendrá, y por fin ha salido de tu vientre y lo tienes entre tus brazos.

Pero, ¿y ahora qué? ¿Dónde está el manual de instrucciones? ¿Por qué llora? ¿Le podrás dar el pecho? ¿Come suficiente? ¿Por qué no para de comer? ¿Por qué no duerme? ¿O duerme demasiado? ¿La cuna tiene pinchos? ¿Por qué se queja si le cogen otros?

Es una lástima, pero las criaturas no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo y hemos perdido el conocimiento que nos daba ver criar a las mujeres de nuestro entorno, como hacían nuestras bisabuelas.

El postparto puede ser un momento fácil y placentero, o puede ser uno de los períodos más estresantes.

Durante el embarazo te has planteado cómo alimentar y criar a tu bebé, pero ahora que ha salido de tu vientre, todo el mundo se cree con el derecho de opinar y juzgar, y eso te hace plantearte si lo estás haciendo bien y te llena de dudas sobre ti misma y tu instinto de loba protegiendo a tus lobeznos. Y sólo nos falta añadir eso a la revolución hormonal que tenemos de serie.

La Doula en el postparto te puede explicar cómo pueden llegar a influirte las hormonas en tu estado anímico, te responderá consultas basándose en información veraz y contrastada, te brindará todo su conocimiento para que veas que tu instinto te está llevando a hacer lo mejor con tu bebé.

Si han ingresado a tu bebé en neonatos, la Doula te puede informar sobre los derechos que tienes como madre de un bebé hospitalizado, ayudarte a descifrar los términos médicos que no entiendas, buscar médicos que puedan darte segundas opiniones, o simplemente acompañarte en este trance hasta que os reunáis en casa.

Si has decidido alimentar al bebé con tu pecho y tienes dificultades con la lactancia, te ayudará superar todos los obstáculos que surjan.

Como asesora de lactancia podré valorar las tomas de tu bebé y detectar si hay problemas, explicándote pautas para mejorar posturas y agarre.

Si has decidido dar a tu bebé leche de fórmula, te explicaré cómo preparar la leche y cómo ofrecerla de manera que sea el bebé quién gestione la ingesta.

Si empezaste con lactancia artificial o lactancia mixta y quieres conseguir la lactancia materna exclusiva para tu bebé, también puedo ayudarte.

Así como acompañarte en el destete o cómo seguir con la lactancia en el momento de volver al trabajo.

La Doula en el postparto no va a condicionar tus decisiones, te acompañará en el camino que elijas, sin juzgarte y estando a tu lado para que te sientas cómoda y reconfortada.

Como Doula, dispongo de una red de profesionales relacionadas con el mundo de la salud y la maternidad a las que poder derivar las consultas que vayan más allá de mis competencias como Doula de postparto o asesora de lactancia. De esta manera no tendrás que ser tú quien busque quién puede ayudarte, facilitándote la búsqueda de profesionales.

Si buscas una Doula en Barcelona o eres de fuera y necesitas una Doula Online que te acompañe en el postparto, me gustaría ser tu Doula.

Si es tu pareja, tu hija o tu amiga la que acaba de ser madre y crees que necesita una Doula que la comprenda y la ayude, proponle que contacte conmigo.

postparto
doula postparto
doula_postparto
Doula lactancia

Solicita información sobre Doula Postparto o Lactancia

Si quieres más información sobre el acompañamiento que puedo ofrecerte como Doula en el postparto o durante la lactancia no dudes en hacer click aquí