La Doula durante el embarazo te ayuda a confiar en ti misma y tu cuerpo

 

Desde que sabemos que estamos embarazadas nuestro corazón late con más fuerza por la emoción y el amor que ya profesamos a ese pequeño ser que crece en nuestro interior, pero a la vez también se nos acelera el corazón por las dudas e incluso miedos por lo desconocido que nos resulta todo el proceso del embarazo. Y quién mejor que una Doula para mitigar esas dudas y miedos.

Desde hace muchos años, ya no se viven de cerca los embarazos de familiares, amigas o vecinas como pasaba en la época de nuestras bisabuelas, por lo que ya no conocemos de primera mano que les sucede a las mujeres durante la gestación. Hemos perdido el conocimiento que nos daba la experiencia de ver lo que pasaba a nuestro alrededor en un momento tan trascendental de la vida de las mujeres como es el proceso que las convertirá en madres.

Sabemos que tal día tenemos cita con la matrona o el ginecólogo, que nos mandará la analítica de rigor o nos hará una ecografía, pero no se nos explica cómo es todo el proceso de gestación, cómo nos pueden influir los cambios hormonales, para qué sirven esas pruebas que nos mandan, porqué nos cambian la fecha prevista de parto por lo que sale en una ecografía, cómo puede influir nuestro ciclo menstrual en que se adelante o retraso el parto, qué derechos tengo como paciente, qué buscar en un curso de preparación al parto, dónde encontrar información sobre cualquier tema relacionado con el embarazo…

Las Doulas no somos médicos ni psicólogos, pero nos formamos sobre fisiología del embarazo y parto, para resolver dudas que te puedan surgir.

Como Doula, me he formado con matronas, ginecólogas, psicólogas y abogadas especializadas en maternidad para poder ayudarte. Además, tengo una red de grandes profesionales establecida a quién poder derivar cualquier consulta que se escape de mis manos y poder darte una respuesta veraz y contrastada.

Como Doula no te asisto durante el embarazo, sino que te acompaño. No te influyo ni te aconsejo, te brindo la información que necesites para que puedas escoger por ti misma.

Muchas veces, las mujeres de nuestro entorno nos condicionan, a propósito o sin pretenderlo, al explicarnos su experiencia durante sus embarazos, y nos cuestionamos qué de todo lo que nos cuentan nos puede pasar a nosotras, qué de cierto es eso que nos cuentan y si no hay otra manera de vivir todo este proceso.

Te propongo estar ahí para ti, las horas que necesites, tomando un café (descafeinado) en un bar, dando un paseo, acudiendo a tu casa o acompañándote al médico.

Aunque tengo bastante disponibilidad horaria y seguro que podemos cuadrar la agenda, puedes estar tranquila, trabajo en tándem con una Doula con muchísima experiencia a la que te presentaré si necesitas concertar las visitas en un horario incompatible con mi trabajo habitual.

Si no te apetece quedar en persona o vives fuera de Barcelona, pero quieres hablar conmigo sobre el embarazo, te propongo ser tu Doula Online. Tendrás mi número de teléfono, podrás llamarme, mandarme un whatsapp o un e-mail, o podemos hacer una videoconferencia si lo prefieres.

Y si no eres tú la embarazada, pero tienes una amiga o familiar envuelta en un mar de dudas y miedos, o que se siente sola y a la que no sabes cómo ayudar o aconsejar, regálale una Doula. Si no sabes si realmente qué puedo hacer por ella en este camino hacia la maternidad, contacta conmigo y lo hablamos para despejar tus dudas.

Si quieres más información sobre el servicio de acompañamiento durante el embarazo y las tarifas, contacta conmigo, y siempre que sea posible, te propondré realizar una primera entrevista, en persona o virtual, para conocernos, que me expliques tus necesidades, llegar a un acuerdo sobre el alcance mi acompañamiento ajustado a tus necesidades y que puedas plantearme todas las dudas que te surjan. Un encuentro tranquilo, sin prisas, sin mirar el reloj, en el que tendrás toda mi atención sin interferencias.

doula embarazo
doula embarazo
doula_embarazo

Me gustaría ser tu Doula

Si buscas una Doula en Barcelona que te acompañe durante el embarazo, dale al botón y pídeme la información que necesites